Saltar al contenido
deaeroyoga.com

✨ Hoponopono, sanación 🙌 ancestral ✨

22 septiembre 2020
Hoponopono

Hoponopono o ho’oponopono es una técnica de sanación ancestral cuyo fin es borrar las memorias que nos impiden avanzar en nuestro día a día. Es decir; se trata de limpiar y sanar aquellas creencias limitantes y bloqueos que nos afectan en la vida.

Si en un buscador escribes «hoponopono significado» enseguida sale «enmendar» o «corregir un problema«. Pero en realidad hoponopono es mucho más que eso. Es una filosofía de vida cuyo objetivo es la paz física y mental trascendiendo el nivel de consciencia.

¿De donde surge hoponopono?

Las últimas investigaciones han revelado que ho’oponopono apareció en las islas de Hawai hace cientos de años, pero quién lo llevó al mundo occidental fue el doctor Ihaleakala Hew Len quién fue capaz de sanar a un pabellón entero de presos con problemas mentales sin ni siquiera verlos.

La teoría de este doctor era que:

 Todo lo que está en nuestro mundo es creación nuestra 

Dr. Hew Len

De modo que si en su mundo habían aparecido estos presos, seria por alguna razón y por tanto el podría intervenir.

Según cuenta la historia, estudió los informes de cada preso y después se observó a él mismo tratando de averiguar cómo había creado la enfermedad al recluso. 

Como por arte de magia después de esto él mejoraba y el paciente 

Lo que quiso dejar constancia con esto el Dr Len es de qué: 

 Ho’oponopono limpia memorias y pensamientos que se tienen y qué provocan la realidad en la que se vive. Es decir cada persona és responsable de lo que vive y el modo en que lo vive. 

Cómo funciona y cuáles son las palabras hoponopono

Para practicar ho’oponopono lo único que hay que hacer es repetir las palabras:

 Lo siento 

 Perdóname  

 Gracias 

 Te amo 

Lo interesante es que se repiten como un mantra, pero no es necesario que exista atención plena cuando se hace. Es decir no tienes que estar en un elevado estado de meditación para que funcionen simplemente se trata de repetirlas constantemente; en la ducha, mientras limpias, al caminar….

Para momentos antes de dormir hay material muy interesante para facilitar la sanación, como este video.

Lo mismo ocurre si decidimos poner consciencia plena y hacer meditación hoponopono

La intensidad de las repeticiones (cuántas más veces, mejor), es la única dificultad que entraña el método. 

Al principio puede resultar un poco difícil tener constancia, pero los resultados son sorprendentes y al tiempo de prácticar las situaciones dificiles se van resolviendo. 

Poco a poco se va teniendo la consciencia de que es cierto que la realidad que ves en los otros ciertamente está en nosotros mismos.  De ahí que se provoca una verdadera autocuración.

Las palabras hoponopono, su significado

Cuándo repetimos LO SIENTO estamos reconociendo que en nuestro mundo hay cosas que no nos gustan y así lo comunicamos a la divinidad que hay dentro de cada uno de nosotros.

Lamentamos la situación, reconocemos que algo hay en nuestro interior que nos daña (aunque no sepamos el qué) pero no desde el dolor, sino desde la responsabilidad y la intención de revertir la situación.

Cuando pronunciamos mentalmente «PERDÓNAME» lo que estamos haciendo realmente es pedir que nos ayuden a perdonarnos a nosotros mismos.

Con la palabra “GRACIAS” lo que provoques es que todo fluya dentro de ti. Es una expresión de agradecimiento y donde se reconoce nuestra fe en que todo será resuelto del mejor modo posible para todos

TE AMO son las palabras mágicas, ya que cambian toda la energía bloqueada en energía en movimiento que nos conecta con la divinidad. 

El poder de las palabras está en su vibración y se dirigen a la Divinidad. Cada uno interpreta está divinidad según sus creencias, que puede ir desde el subconsciente hasta niño interior herido por la situación.

Es importante tener en cuenta que en hoponopono no valen las expectativas. No repetimos una u otra palabra para lograr algo en concreto, sino para  limpiar las memorias que provocan determinada situación. El modo en que se resuelva un determinado problema no viene dado por repetir una frase u otra.

Una de las personas que más ha trabajado por que en España se conozca la filosofía hoponopono es María José Cabanillas. Si te interesa está técnica ancestral, su conocimiento está al alcance de todos . 

Hoponopono