Saltar al contenido
deaeroyoga.com

Asanas en Yoga Infantil

9 mayo 2020
Yoga infantil

Si te preguntas cuáles son las asanas en yoga infantil más utilizadas, deja que te presentemos este material que, sin duda, te va a ser muy útil.

Con los asanas se consigue desarrollar el equilibrio, la lateralidad, tonificar los músculos y mejorar la resistencia. Mente y cuerpo se conectan para alcanzar un estado armónico y calmado que tanto beneficia a los niños.

Tanto en la web de orientación Andújar como en la de Bosque fantasías han recopilado unas láminas perfectas para poder empezar a practicar en el aula o en tu centro.

Las asanas se pueden presentar de muchos modos aunque para practicarlas con los más pequeños, la introducción de historias o teatrillos funciona muy bien.

Ejemplos de asanas en yoga infantil

A continuación os dejamos unos vídeos con varias asanas para practicar con los más peques.

La postura del sol

La postura de torsión del tronco

La postura de círculos sufís

La postura del árbol

 La postura de Rana

La postura del gato

Postura de la mariposa

Es importante tener en cuenta que nos hemos de adaptar al momento de desarrollo motor y Cognitivo en el que se encuentre el pequeño. Es necesario que sepa que nadie hace la postura mejor que nadie, no es una competición. Lo importante es llegar a sentirnos tranquilos y relajados y si notamos que con alguna postura no nos sentimos bien, la aflojamos o paramos.

Te podrá ayudar

Crea ambientes confortables y relajados para tus sesiones de Yoga con la mejor música ambiental.