Saltar al contenido
deaeroyoga.com

▷▷Descubre 【 Más de 10 】Beneficios del agua de mar👌

4 abril 2021
▷▷Descubre 【 Más de 10 】Beneficios del agua de mar👌

¿Sabes cuáles son los beneficios del agua de mar?; ¿cómo podemos aprovecharla?.

El agua del mar, en especial la que proviene del Océano Atlántico, contiene 89 elementos necesarios para nuestro organismo, incluyendo microorganismos y vitaminas que nos ayudan a mantener el equilibrio de nuestro metabolismo y combaten ciertos tipos de microbios.

Orígenes de la medicina marina

Los tratamientos con agua de mar iniciaron en China, donde esta ha sido utilizada como medicamento desde hace unos 4000 años.

El padre de la medicina marina fue el emperador Fu-Shi y recomendaba consumir agua de mar, algas y sales para mantener la salud o recuperarla.

René Quinton descubrió que los componentes del agua del mar son los mismos de las células de nuestro organismo, su composición incluso es similar al plasma de la sangre.

¿Cuáles son los beneficios del agua del mar?

El agua de mar contiene minerales como yodo, potasio, zinc y magnesio; oligoelementos y sales minerales que aportan los siguientes beneficios a nuestro cuerpo:

✅ Acción antibiótica y antiséptica en nuestra piel

Su uso acelera la cicatrización y la recuperación en caso de pequeñas heridas. El agua de mar contiene zinc, potasio, yodo y oligoelementos que tienen efectos antibióticos, antisépticos y cicatrizantes para nuestra piel.

✅ Alivia la psoriasis y otras afecciones de la piel

Sus oligoelementos y minerales ayudan a aliviar la psoriasis y otras enfermedades de la piel. Un baño en el mar alivia enfermedades como acné, psoriasis, entre otras. También te ayudará a eliminar toxinas.

✅ Limpia los conductos nasales y respiratorios

Si sufres o te estás recuperando de sinusitis, asma, gripe, bronquitis, neumonía u otras afecciones que provoquen congestión en las vías respiratorias puedes acudir al mar a respirar su brisa y tomar baños si la temperatura es elevada. El agua salada ayuda a los pulmones a eliminar toxinas, bacterias, virus y exceso de mucosidad.

✅ Desintoxica el organismo

Nadar en el mar o divertirte en él llevará su agua a tu cuerpo y es que es normal que tragues un poco, esto beneficia tu intestino grueso y te ayuda a desintoxicarte y a mejorar las defensas.

✅ Es un relajante muscular

El mar con su movimiento masajea tu cuerpo. Tomarte unos instantes para nadar o flotar en el mar te ayudará a relajarte, además, su contenido de yodo favorece la relajación de los músculos y la recuperación de algunas lesiones, por eso es perfecta si buscas rehabilitarte luego de sufrir alguna lesión o si te estás recuperando de una intervención quirúrgica.

✅ Alivia el dolor

Tomar baños de mar puede aliviar el dolor provocado por problemas reumáticos como artrosis, artritis y demás afecciones articulares.

✅ Combate la ansiedad

beneficios del agua de mar

Su contenido de magnesio alivia la ansiedad y nos ayuda a calmarnos. Es por eso que nadar en el mar o pasar unos días en la playa puede ayudarte a superar trastornos nerviosos, estrés, depresión y ansiedad.

✅ Previene el insomnio

Así como alivia la ansiedad y el estrés, el agua de mar puede ayudarte a recuperar tu rutina de sueño. Si sufres de insomnio es recomendable tomarte un día para disfrutar de la playa o quizás, unos minutos para dar un paseo en la orilla o para respirar la suave brisa marina, esto generará cansancio en ti y mejorará la calidad de tu descanso.

✅ Es un buen ingrediente de cocina

Cocinar con agua de mar puede ser beneficioso para ti, te ayuda a salar con minerales naturales y no procesados. Es perfecta para hervir verduras, legumbres y enriquecer caldos, pero debes tener presente la concentración de sal en el agua y evitar utilizarla si padeces tensión alta o problemas renales.

Compra solo agua de mar embotellada, recuerda que no puedes estar seguro de la calidad del agua de la playa para el consumo.

✅ Ayuda a cicatrizar

La combinación de agua de mar y yodo es cicatrizante. Si te haces una herida y te encuentras en mar abierto, el agua de mar puede desinfectar la zona y acelerar la recuperación. Si te encuentras en la playa, es contraproducente e incluso, algunas bacterias pueden ingresar a la herida.

Si quieres disfrutar de estos beneficios puedes lavar las heridas con agua de mar embotellada.

✅ Es un buen reconstituyente

El agua de mar hipertónica se comercializa preparada y puede ayudarte a recuperar la hidratación de tu cuerpo, en especial si eres un deportista. No abuses de su consumo, consulta con un médico antes de tomarla.

✅ Brinda una mejor recuperación en piscina

Los tratamientos de rehabilitación en piscinas con agua de mar son más eficientes y con un menor impacto debido al aumento de flotabilidad que brinda la sal. Si requieres de este tipo de terapia, no dudes en solicitar una piscina con agua de sal.

✅ Es la solución salina más natural

El agua de mar es utilizada como spray para despejar la nariz y tiene grandes y beneficiosos efectos a la hora de aliviar la congestión. Se comercializa en envases a presión y debes comprobar que el fabricante utilice agua de mar verdadera y no solo agua salina como otras soluciones.

También puede utilizarse como colirio para lavar los ojos, en cuyo caso también debe estar respaldada por una marca o laboratorio.

Debe ser agua de mar tratada para eliminar el riesgo de infecciones y contaminación, pero recuerda consultar con tu médico antes de utilizarla para evitar efectos secundarios negativos.

¿Cuál es la dosis recomendada?

El agua de mar tiene un elevado contenido de minerales, en especial sodio, por lo que si vas a consumirla debes asegurarte que no tengas una contraindicación para este mineral.

No debes exceder la dosis diaria recomendada, esta es 20ml por vía oral y 100ml para hervir alimentos.

Ten presente que el consumo diario de sodio recomendado es de 2000 mg y que no debe ser excedido.

Si quieres disfrutar de los beneficios del agua de mar permanece en ella durante unos 15 o 20 minutos para que la piel absorba todas sus sustancias beneficiosas y sécate al aire.

¿Cómo cocinar con agua marina?

Para utilizarla en caldos, cereales, leguminosas y sopas debes sustituir ¼ del agua natural por agua de mar. Ten presente que con esto la sal ya se ha incluido en la receta y que no debes agregar más. Cuida el uso de sazonadores y adobos ya preparados, algunos ya incluyen sal.

¿Dónde puedo comprar agua de mar?

Puedes comprarla en herbolarios, tiendas especializadas e incluso en farmacias. Si no quieres marearte en la búsqueda, te mostramos 👇AQUÍ👇 algunas de las mejores marcas que hemos encontrado en el mercado.

[anuncio_b30 id=2]