Saltar al contenido
deaeroyoga.com

Chocolaterapia, un placer que cuida tu salud

9 junio 2021
masaje de chocolaterapia

El chocolate ha sido considerado como un alimento rico en grasa y poco adecuado para mantener el peso y una piel lozana y libre de granos. Sin embargo, la chocolaterapia forma parte de todo tipo de tratamientos de belleza y dietas y es que cuenta con notables propiedades reafirmantes, antioxidantes y nutritivas tanto para nuestro organismo como para nuestra piel.

Las semillas de cacao puro son consideradas por nutricionistas como un súper alimento. Contienen magnesio, fibra y tienen la capacidad de prevenir la anemia. A nivel externo nutre la piel con su gran cantidad de aceites y antioxidantes.

Al aplicar chocolate sobre la piel notarás como la hidrata en profundidad, estimula la producción de colágeno y elastina para combatir las arrugas y reduce cualquier mancha que puedas tener, equilibrando el tono de tu piel.

¿Qué es la chocolaterapia?

La chocolaterapia es un tipo de terapia en el cual se aplica chocolate en determinadas partes del cuerpo para disfrutar de los beneficios que sus antioxidantes y aceites esenciales tienen para ofrecer.

El olor del chocolate, ya sea consumido a nivel oral o a través de la piel, tiene grandes efectos en el cerebro, ya que induce la secreción de sustancias relacionadas con la serotonina y las endorfinas, por lo que nos llena de felicidad y una gran sensación de bienestar.

chocolaterapia cacao puro

El árbol de cacao (Theobroma Cacao) es exclusivo del trópico y se cultiva en América Latina, Asia y el oeste de África. De las semillas contenidas en su fruto se obtiene el conocido chocolate, un alimento rico en aceites esenciales, antioxidantes y otros nutrientes beneficiosos para nuestro organismo.

¿Qué beneficios aporta la chocolaterapia?

El chocolate de uso cosmético tiene grandes ventajas para la belleza y la salud de nuestra piel y organismo. Al salir de una sesión de chocolaterapia, descubrirás un brillo natural y saludable en tu piel, así como una hidratación profunda y un tono uniforme.

chocolaterapia facial

Entre los beneficios de esta terapia tenemos:

✅ Reafirma la piel

Los polifenoles presentes en el cacao hacen que las mascarillas, envolturas corporales y masajes con chocolate faciliten la quema de grasa acumulada. Estos polifenoles son los enzimas responsables de reducir la celulitis. También ayuda a drenar la acumulación de líquidos o edemas.

✅ Mejora el aspecto del cutis

Debido a su contenido de antioxidantes naturales puede hidratar, regenerar y reducir las manchas en nuestra piel.

Tiene la capacidad de reducir las arrugas y ralentizar el envejecimiento al reducir la flacidez de la piel. Esto se debe a que puede estimular la producción de elastina y colágeno, sustancias que son necesarias para mantener la flexibilidad de la piel.

Por si fuera poco, estimula la renovación de la piel, por lo que la dejará revitalizada, fuerte, sana y reduciendo los signos del envejecimiento.

✅ Estimula la circulación

masaje chocolaterapia piernas

Debido a su contenido de cafeína, el chocolate puede contribuir a aliviar los problemas circulatorios que nos puedan aquejar y además reduce la celulitis y la formación de grasa.

✅ Reconforta el cuerpo

Un masaje con chocolate o una mascarilla corporal puede reconfortar el cuerpo y relajar tu piel gracias a sus propiedades protectoras, relajantes y emolientes. Además, el dulce aroma del cacao puede reconfortarnos, relajarnos y proporcionar una sensación de placer extraordinaria.

Es un excelente remedio contra el estrés. Esto se debe a su contenido de teobromina, una sustancia natural que nos ayuda a sentirnos relajados, felices y tranquilos. El chocolate estimula la sensación de felicidad.

✅ Ideal para el cabello

Los productos que contienen aceites esenciales de cacao tienen la capacidad de mejorar el riego sanguíneo hacia tu cuero cabelludo. Esto acelera e incrementa el crecimiento del cabello, también le otorga fuerza y brillo a tu cabellera y reduce su caída si sufres de alopecia.

Si tienes cabello rizado, la chocolaterapia puede ayudarte a disfrutar de rizos mucho más definidos y fáciles de dominar.

✅ Remineraliza el organismo

El cacao no solo es rico en vitamina E y antioxidantes, sino que contiene minerales valiosos para nuestro organismo, como el magnesio, fósforo, potasio, hierro, calcio, cobre, zinc y manganeso. Estos puedes aprovecharlos al consumir chocolate, pero también mediante mascarillas y chocolaterapia, ya que la piel puede aprovecharlos.

chocolaterapia en la espalda

✅ Exfolia con suavidad

El chocolate elimina las células muertas de la piel con suavidad, dejando una capa sana, fresca y rejuvenecida por todas las zonas del cuerpo en las que se aplica.

✅ Gran aliado para las manos

Las manos están expuestas a muchas condiciones y sustancias dañinas que pueden resecarlas, por eso, una terapia con chocolate puede eliminar las impurezas, la piel muerta, reducir las manchas y dejarlas suaves y tersas, gracias a su alto poder antioxidante.

✅ Beneficios para los pies

Los pies se ven sometidos a situaciones más extremas que las manos y suelen ser los grandes olvidados a la hora de cuidar la piel, lo que los hace propensos a sufrir grietas y callos. La chocolaterapia puede mantenerlos suaves e hidratados, tonificando la piel y evitando así los callos y las grietas.

Desventajas de la chocoterapia

La chocolaterapia no es recomendada para todo tipo de pieles. Debido a su elevada cantidad de grasa puede provocar la aparición de granos.

Si los ingredientes utilizados para preparar las mascarillas nos provocan alergias, pueden promover la aparición de picores y erupciones.

Esto quiere decir que no es apta para las personas que tienen piel grasa o con tendencia al acné.

¿Cómo se realiza una sesión de chocolaterapia?

chocolaterapia en pareja

Para hacer uso de esta terapia de bienestar debemos contar con un chocolate elaborado a base de cacao puro, no puedes hacer uso del chocolate comercial enriquecido con leche y azúcar. Como esto es complejo, lo mejor es recibir esta terapia en centros especializados, por eso desaconsejamos realizar la chocolaterapia en casa.

En los centros profesionales derriten el chocolate, te aplican un pelling corporal con aceites exfoliantes a base de aguacate, azúcar y almendras. Al terminar, te aplicarán una capa de chocolate por todo el cuerpo.

Dejarán actuar los principios activos del chocolate durante unos veinte minutos, lo retirarán y luego te realizarán un masaje de drenaje con cremas aromatizadas para facilitar el drenaje de los líquidos acumulados en la piel.

Dónde disfrutar de los mejores tratamientos con chocolaterapia en Valencia

chocolaterapia completa

Si vives en Valencia y quieres comprobar por ti mismo todos los beneficios que tiene la terapia del chocolate, puedes pedir cita para un masaje relajante con chocolate en Alma Masajes.

Elije el tiempo de duración del masaje, tienes a tu disposición sesiones de 60, 90 o 120 minutos. Decide si disfrutarlo solo o en compañía. Y si, además, quieres hacer un regalo espectacular, tienes a tu disposición los bonos regalo con los que además podrás ahorrar y regalar(te) un masaje original, novedoso y muy especial.


[anuncio_b30 id=2]