Si has llegado hasta aquí es porque te interesa comprar un columpio de aeroyoga (o columpio de yoga aéreo, o hamaca de inversión o trapecio, o telas de acrobacia )
Lo que te voy a mostrar es la información que cuando descubrí el aeroyoga estuve contrastando y luego he ido actualizando.
También hay algún vídeo de mi profe y mi hija, porque:
Más allá del postureo de la marca, quiero que veas cómo funciona el columpio con gente real, no sacada de un gimnasio de élite.
No sé qué razones te mueven a interesarte por un columpio de yoga. Aquí te voy a contar lo que me paso y por qué, entre cualquier otro deporte, me decidi por el aeroyoga.
El giro inesperado del gorrión
En 2013 ocurrió algo que cambiaría mi vida por completo. Fui madre.
Todos los augurios que la gente cernía sobre mi cabeza a cerca del «cambio de vida», se cumplieron. Pero de un modo más que inesperado.
No tuvo que ver con la falta de sueño
Ni con la escasez de tiempo personal
Tampoco con la nueva situación con mi pareja
No. Nada de eso
Lo que ocurrió fue un cocktel de hormonas e exceso de expectativas que provocaron una crisis personal profunda.
Un día, cuando mi bebé tenía 3 meses, me desperté con taquicardia y sin poder mover ni un dedo de mi cuerpo. Estaba paralizada.
Ese fue el primero de muchos ataques de pánico y ansiedad que sufriría en los siguientes meses.
Realmente pensé que me moría y enloquecía.
¿No fuiste al médico?
Claro. Pero ante mi situación de posparto lo que suelen diagnosticar es depresión. Y yo no tenía depresión. Tenía ansiedad.
Así que solucionar, no solucioné nada. Es más, me sentí más sola e incomprendida que nunca, cómo un gorrión que aún no sabe volar y se ha caído del nido.
Me agarré a un fino hilo que me conectaba con la vida y la realidad; mi hija y la lactancia.
El Yoga, la Ansiedad y un Antídoto perfecto
Fue en uno de los talleres de lactancia de AMAMANTA donde escuché hablar del yoga y sus beneficios por primera vez. La importancia de controlar la respiración en momentos de crisis nerviosas y de cómo conectar con la propia esencia puede sanar heridas muy profundas.
Y COMO SI DE REPENTE ALGO HICIERA «CLICK» EN MI CEREBRO, TODO EMPEZÓ A MEJORAR.
Me inicié en yoga nidra. Un tipo de yoga calmado y meditativo. No tenía nada que perder.
Por fin, después de un año y un gran periplo por médicos, crisis, angustia y desesperación, parecía que una tenue luz me quería acariciar para darme consuelo.
Después de interiorizar cómo controlar la respiración y cómo meditar de un modo efectivo, mi cuerpo se sentía más fuerte, más libre y poderoso. Y, además, me pedía más de eso que acababa de descubrir.
El problema es que el hatha yoga (el yoga de suelo más común) no acababa de darme lo que necesitaba.
Así que mi profe me propuso probar el aeroyoga.
La conexión con las telas fue tal que pronto una sesión a la semana no fue suficiente. Amplíe a dos días y tres…
Volando en una techo de pladur
Como ir tantos días a yoga aéreo superaba mi presupuesto, decidi comprar un columpio para instalarlo en casa.
Para decidir la marca del columpio de yoga que comprar, primero hice una investigación exhaustiva del mercado.
Lo que más me importaba era la seguridad. Me aterrorizaba estar en casa haciendo una inversión, tipo murciélago, se rajara la tela y dar con la cabeza en el suelo.
Estudié los columpios existentes teniendo en cuenta el tipo de tela y resistencia, su tamaño, sus accesorios y su precio. Si te interesa el periplo que hice, aquí recopilé una guía comparativa.
Descarté aquellos trapecios que por su tipo de tela no me daban seguridad y me quedé con los que estaban hechos con el mismo material que se emplea en los paracaídas.
Al final me decidí por el columpio de la marca Heliz, porque todas sus características se acoplaban de maravilla a mis necesidades.
Con Amazon lo recibí al día siguiente. Pero tuve que esperar al fin de semana para montarlo.
Viviendo en un piso, con techo enyesado y sin saber cómo aguantaría el peso del columpio, tendría que buscar un modo seguro de instalarlo.
Pensé en llamar a un albañil para que me lo colocara. Pero mi pareja me sugirió ver primero algún vídeo en Youtube y si con eso nos apañabamos, ahorrarnos el gasto.
Como él es bastante manitas, solo tuvo que escribir en el buscador cosas tipo «como instalar un columpio en el techo», o «cómo colgar un columpio de yoga» o «como instalar columpio de yoga»
Encontramos este video, muy simple, pero clarificador, y nos pusimos manos a la obra
(Por cierto, si tienes la suerte de poder montar el columpio al aire libre, en lugares como vigas, troncos MUY gruesos de árboles y similares, la instalación de la hamaca de yoga es cuestión de 3 minutos)
¡Mira!
La cosa es que después de todo decidimos comprar otro columpio para él y cuando la pequeña Sara fue creciendo, siempre nos la encontrábamos metida entre las telas bien columpiandose, bien jugando e incluso durmiendo, como un gusanito en su capullo.
Ahora seguimos disfrutando del aeroyoga tanto en casa como en el centro. Y en ambos lugares utilizamos los HELIZ.
Qué se consigue con SOLO 7 MINUTOS DIARIOS en un COLUMPIO DE AEROYOGA
✓ Dejar de sentirte como un robot sin aceite cuando tengas que agacharte ya que el yoga aéreo aumenta x100 tu flexibilidad
✓ Activar el drenaje linfático para que tu piel se tonifique y la musculatura se refuerce. Da igual tu edad
✓ Vencer la fobia a hacer deporte. Con el aeroyoga sólo te darás cuenta de que lo estás practicando cuando los primeros días tengas agujetas.
✓ Libertad de movimiento total mientras estás en el aire
✓ Segregar endorfinas, las hormonas de la felicidad
✓ Mejorar tu sistema inmunológico
✓ Aumentar tu autoestima de manera sencilla marcando y superando pequeños retos sobre el columpio
✓ Que tu imaginación se despierte mientras vuelas y tu creatividad empiece a trabajar
✓ Reducir tus dolores de espalda. Con cada inversión tu espalda se descontractura
✓ Ser capaz de controlar tu mente y tu concentración al tener que enfocarte en la atención plena sobre el trapecio
✓ Con mi segundo embarazo pensé que no podría seguir practicando yoga aéreo, pero hablé con mi profe y me explicó que habían ejercicios que estaban indicados precisamente para el embarazo y que además con ellos lograría calmar y liberar mis piernas hinchadas
✓ El ritmo de vida que llevamos; siempre corriendo, con el ansia de llegar tarde y con mil tareas pendientes, hace que estemos totalmente desconectados de nuestro yo, de la esencia. Ponerte a «volar» hace que te fijes en cada postura, cada movimiento, que controles tu respiración en cada asana y conectes con tu ser, lejos del ruido externo.
✓ Comprobar por ti mismo cómo el control de la respiración es fundamental para reducir drásticamente la ansiedad y el estrés
✓ Que los peques de la casa canalicen su energía, se vayan a la cama antes y descansen profundamente
¿Podré mitigar el dolor de espalda que me acompaña cada día si practico yoga aéreo?
Practicando unos minutos diarios se logra reducir la presión sobre las vértebras y descontracturar la espalda logrando con ello una gran mejora en tu calidad de vida. Además podrás notar esta mejoría desde la primera inversión en el columpio.
Todo esto está muy bien, pero yo también quiero comparar los diferentes columpios que hay en el mercado
Claro, mira, desde que la gente ha descubierto los beneficios de los columpios y trapecios de yoga han aparecido en el mercado una gran cantidad de marcas que ofrecen el producto.
Antes de elegir el columpio Heliz, hice una comparativa con los pros y los contras de los columpios, trapecios, hamacas y telas de yoga que estuve bicheando, por si te sirve 🙂
EN JUNIO DE 2022 HELIZ HA SIDO ELEGIDO EL MEJOR 🏆 COLUMPIO DE YOGA 🏆 POR LOS USUARIOS
Pago seguro con Paypal, tarjeta o financiación con Amazon

¿Qué opinan los que ya lo han comprado?
Opiniones rales de gente que ha probado el columpio de aeroyoga HELIZ🙂
Perfecta, tal y como se anuncia.
Fácil de poner en el techo, la tengo en casa, así puedo hacer ejercicio en el poco tiempo que dispongo.
⭐⭐⭐⭐⭐ Patricia
Muy buen producto.
Genial, muy buen producto, encantada con los ejercicios que se pueden hacer.
⭐⭐⭐⭐⭐ Cristina
Me siento mejor
Me encanta, tengo 49 años y me hace sentir como una niña de nuevo. Además mi dolor de espalda prácticamente ha desaparecido.
⭐⭐⭐⭐⭐ Sara
Si tú también quieres probar la magia del columpio, pinchar aquí te interesa
Fácil de usar y divertido
Lo puse todo por mí misma en menos de 5 minutos (utilicé una barra de tracción en el marco de la puerta) y lo he usado todos los días desde que llegó. Mi dolor de espalda ha comenzado a mejorar y he empezado con simples movimientos de yoga. Sin embargo, tengo que luchar para usarlo, ya que mi hija y nieta siempre lo están usando por diversión, me han mostrado muchos movimientos más avanzados para los que se puede utilizar (todavía no soy tan valiente), sin embargo, es una pieza fantástica y estoy empezando a sentirme más flexible ¡a pesar de que soy una novata!
⭐⭐⭐⭐⭐ Amanda
Gran ayuda para mi hernia
Bien recibido y buen embalaje. He estado sufriendo de una hernia de disco en la parte inferior de mi espalda durante los últimos 6 meses. Estaba dispuesto a intentar cualquier cosa para aliviar el dolor y me sorprendió mucho lo rápido que estaba sintiendo un poco de alivio en los primeros intentos. Seguiré viendo cómo va. Es un poco incómodo al principio, pero mejora con cada intento.
⭐⭐⭐⭐⭐ Luis
ACCEDE A TU COLUMPIO ANTES DE QUE SE AGOTEN LAS EXISTENCIAS🏃🏼🏃🏼🏃🏼
Preguntas Frecuentes🤔
Estoy embarazada, ¿puedo usar el columpio de yoga aéreo?
¿Puedo practicar yoga aéreo si nunca antes lo he hecho?
Este columpio ¿está recomendado para el uso profesional?
¿Qué dimensiones exactas tiene el columpio?
¿Es fácil de instalar?
¿Tiene garantía de devolución?
No tenía pensado invertir ahora en un columpio
¿Es realmente una buena inversión?
Pago seguro con Paypal, Tarjeta o Financiación con Amazon

¿QUIERES CONOCERNOS UN POCO MÁS?
¡VENTE AL BLOG!