Saltar al contenido

Despertar la intución ➤ 10 Consejos y Frecuencia 741hz para vibrar

despertar la intuicion

Despertar la intuición puede parecer imposible. Sin embargo, la intuición es una habilidad que todos tenemos, pero con el tiempo y la influencia de la educación, la cultura y la sociedad, termina adormecida y casi completamente inútil. Esta herramienta puede ayudarte a tomar mejores decisiones y a evitar el peligro en determinadas situaciones, es por eso que debes considerar despertarla y desarrollar la intuición hasta su máximo potencial.

¿Qué es la intuición?

Es un mecanismo que se ha desarrollado a lo largo de millones de años de evolución y que nos permite conocer ciertos aspectos o detalles cuyo origen no podemos explicar racionalmente. Muchas personas lo conocen como corazonadas y por lo general, resultan ser ciertas.

La palabra intuición proviene del latín intuitio, que significa​ «mirar hacia dentro» o «contemplar», y es un concepto que ha sido estudiado por diferentes teorías psicológicas, las cuales han llegado a la conclusión de que se trata de un conocimiento que no sigue un camino racional para su construcción. Durante generaciones se ha relacionado la capacidad intuitiva con las mujeres, incluso llegando a etiquetar esta capacidad como «intución femenina«.

¿Dónde nace nuestra intuición?

La intuición nace en nuestro interior y en nuestro exterior, así que para despertar la intuición debes ser consciente de ambos aspectos y captar cualquier señal que te envíen y para hacerlo, es necesario desarrollar la atención.

despertar la intuición
Cómo desarrollar la intuición

Para desarrollar la intuición debes trabajar en tu autoconciencia, esto dará lugar a la Intuición Interior, y a su vez, desarrollar tu conciencia social o empatía, esto dará lugar a tu Intuición externa. Al estar en contacto contigo mismo y con el mundo, habrás desarrollado tu intuición.

Características de la intuición

Entre las principales características de la intuición tenemos:

  • Es automática.
  • No utiliza el lenguaje.
  • No es lineal ni sigue un patrón específico.
  • Es práctica.
  • Se presenta de manera repentina e inmediata.
  • Puede desarrollarse.
  • Se manifiesta de manera diferente.
  • Nos ayuda a comprender el mundo.
  • Es irracional.
  • Toma caminos alternativos como sensaciones, experiencias personales, percepciones y sentimientos.

¿Cómo despertar la intuición?

Existen algunos ejercicios que puedes realizar para despertar la intuición. Solo debes realizar algunos cambios en tu rutina diaria y en tus espacios:

Medita de manera regular

Esta actividad te permitirá limpiar la mente de cualquier pensamiento que pueda perturbarla, ya sean prejuicios, problemas y preocupaciones. Esto te ayudará a dejar libre tu mente para percibir el proceso intuitivo. Cuando logras desocupar tu mente podrás escuchar a tu Yo auténtico.

La frecuencia 741hz para despertar la intuición y desarrollarla

Mientras meditas puedes poner de fondo música para despertar la intuición y repetir «mantras de la intuición».

Ejerce un control consciente sobre tu respiración

Cuando somos bebés respiramos de manera adecuada, pero conforme crecemos, empezamos a respirar incorrectamente y a perder nuestro biorritmo intuicional innato. Los ejercicios para respirar de manera correcta pueden ayudarnos a reconectar con el mundo consciente con el inconsciente y con ello, fortalecer nuestra intuición.

Practica ejercicios físicos a diario

Practica ejercicios a diario, esto le dará energía a tu cuerpo para mantenerse alerta y procesar la intuición. Un cuerpo despierto y activo puede percibir mejor los mensajes de la intuición.

Incrementa tu consciencia corporal

Realiza ejercicios que requieran una total concentración sobre tu cuerpo y partes específicas de este, como el taichi, el yoga, el pilates o el ballet. Debes aprender a escuchar tu cuerpo, de esa manera, reconocerás tu intuición.

Prepara un espacio de paz

Prepara un rincón donde puedes retirarte para pasar un tiempo a solas, meditar, reflexionar y conectar contigo mismo. Un espacio de paz te ayudará a cuidar de ti mismo y satisfacer tus necesidades emocionales, la música de la intuición, que nombramos antes, será de gran ayuda para ello.

Disfruta de tu soledad

Planea momentos de disfrute para ti mismo y restablece tu balance físico y emocional. Puedes realizar actividades que te gusten, tomar un café o un té, visitar museos, ir al teatro, escuchar música, leer, disfrutar del arte, entre otras. Al conectar contigo mismo y con actividades creativas, activarás la parte de tu cerebro que reacciona a la intuición.

Deja volar tu imaginación y sueña

Puedes soñar despierto o dormido, los estados de ensoñación generan ondas alfa que abren tu conciencia y te ayudan a generar asociaciones y combinaciones de ideas nuevas.

Practica la consciencia sobre el ahora

Conecta con el aquí y el ahora, sé consciente de tu estado físico, mental, espiritual y emocional. Busca entrar en estados de relajación y conecta con lo que percibes con tus sentidos.

Evita la rutina

Evita conductas automáticas, cambia tus rutinas. Puedes hacer las cosas en otro orden o con un ritmo diferente. Evalúa tus emociones mientras realizas estos cambios. Puedes probar a realizar algún test de intuición, seguro te sorprende

Realiza pausas frecuentes

Practica a diario tiempos muertos, anímate a parar durante algunos minutos. Deja de lado cualquier actividad que estés realizando para mover tu cuerpo, respirar o mirar a través de las ventanas. Estas pausas te ayudarán a mantenerte concentrado y atento.

¿Cómo desarrollar la intuición en los niños?

niños meditan y desarrollan su intuición

Los niños y niñas poseen intuición y es importante no desconectarla. Los niños tienen un biorritmo intuicional propio, por eso se encuentran completamente conectados con su intuición, pero con el desarrollo del pensamiento racional, la educación y la sociedad, esta relación se fractura. Para prevenir esto puedes poner en práctica lo siguiente:

  • Confía en la capacidad intuitiva de tus hijos.
  • Deja de lado cualquier raciocinio basado en dogmas.
  • Respeta las percepciones de los niños.
  • Deja de lado tu esquema de pensamiento.

¿Cómo escuchar e identificar tu intuición?

Una vez has fortalecido tu intuición, debes aprender a escucharla. El mensaje que te envía la intuición no viene con argumentos, por lo que debes alejarte de tu esquema de pensamiento habitual y aceptarla por lo que es.

Debes diferenciar la intuición del miedo. El miedo es apremiante, la intuición es muy suave y sin presiones.

El cuerpo acepta las percepciones de manera auténtica y natural, déjalo actuar, si se siente bien, sigue adelante y acepta lo que te dice tu intuición.

Mantente atento a la intuición, por lo general es muy suave, por lo que puede que solo la percibas con fuerza durante unos segundos, luego se repetirá con mucha ligereza, pero con persistencia.

En ocasiones la intuición puede expresarse de manera creativa, si puedes expresar la idea a través de una canción o escribirla, es hora de escucharla.

La intuición puede ser una sensación repentina ante cualquier situación o estímulo, mantente consciente de la realidad y lo que experimenta tu cuerpo. Obedece a tu intuición y ten por seguro que todo estará bien.


Si crees que este post te ha servido de algo y te apetece ayudarme a seguir escribiendo y mantener la web, puedes hacerlo de 3 maneras (o de las tres a la vez!)

  • 1- Pinchando en cualquiera de los banners publicitarios que hay en la web (¡¡No hace falta comprar nada! Solo hacer click!!).
  • 2- Dejando un comentario
  • 3- Compartiendo este artículo para que llegue a más gente

En cualquier caso te estaré muy agradecida y motivada para seguir


¡Recibe tu post antes que nadie!

Únete a nuestro boletín.
¡No te lo pierdas!

¡Prometemos que nunca enviamos spam! Echa un vistazo a nuestra política de privacidad para más información.