Saltar al contenido
deaeroyoga.com

▷1as Flores de Bach para niños ✨

15 septiembre 2020
Flores de Bach y niños

Qué son las Flores de Bach

Las Flores de Bach son extractos de flores, preparadas a base de una maceración en agua mineral y luz solar que conservan las cualidades energéticas de la flor seleccionada.

El Dr. Bach descubrió las propiedades de determinadas flores que eran capaces de tratar enfermedades tanto físicas como emocionales. Tras experimentar con ellas durante años las Flores de Bach se conformaron en un grupo de 38 plantas, subdividido en 7 grupos más que trabajaban:

 1) Los miedos 

 2) La incertidumbre 

 3) La falta de interés 

 4) La hipersensibilidad 

 5) La soledad 

 6) La preocupación excesiva 

 7) La desesperación 

Flores de Bach para niños
Flores de Bach – www.deaeroyoga.com

Flores de Bach rescue (o remedio rescate)

Es el remedio más conocido porque es el único que funciona para todo el mundo en situaciones de emergencia.

Gracias a él se recupera rápidamente el alivio en cualquier situación que provoquen una agitación emocional, como puede ser: una crisis de ansiedad, un estado de shock o la sensación de no poder más.

También ayuda en situaciones de menor emergencia, pero así mismo estresantes como: hablar en público, visitar al médico, examinarte, realizar una entrevista de trabajo…

Flores de Bach para niños

Las flores de Bach están especialmente recomendadas para los más pequeños porque no tienen contraindicaciones ni interfieren en tratamientos médicos convencionales.

Para la elección de las Flores de Bach más adecuadas a cada niño es importante fijarse en su comportamiento mientras realiza alguna actividad y observar cuál es la forma de actuar común ligada a su desarrollo infantil y cual está ligado a un conflicto.

Algunos aspectos que cubren las flores en los más pequeños son:

〽️ Dificultad para expresar sentimientos
〽️ Temor excesivo ante los cambios y situaciones nuevas
〽️ No puede decir NO
〽️ Falta de interés por cualquier actividad
〽️ Obsesión por la limpieza
〽️ Falta de constancia y voluntad para hacer sus tareas
〽️ Se preocupa de un modo excesivo nppr sus padres
〽️ Tienen miedos, ataques de pánico, ansiedad
〽️ Su humor está en cambio constante
〽️ Excesiva autoexigencia
〽️ Recurren a la exageración o la mentira para llamar la atención
〽️ Son muy insistentes en una idea concreta
〽️ Elevada negatividad y rechazo por lo que les rodea
〽️ Enuresis

Como los niños todavía no están «estructurados», como los adultos, responden muy rápido al tratamiento de las flores y en tan solo 3 días pueden reaccionar ante los síntomas más agudos de situaciones concretas como: empezar las clases en un colegio nuevo, el nacimiento de un hermano o separación de los padres.

Una vez que se acaba el frasco, si la situación está superada, se deja el tratamiento.

Posología y Expertos

La posología del preparado para los niños es la misma que para los adultos: cuatro gotas (sobre la lengua), 4 veces al día. (Excepto para el remedio rescate que será la mitad)
Aunque las gotas pueden dispensarse directamente en la boca del peque, se pueden añadir a un vaso con agua o zumo. En el caso de los bebes, puede ponerse en su muñeca o bien en el agua del baño.

Nosotros recomendamos consultar a un experto en terapia floral. En Valencia trabajamos con @Toñi Benavent.

Es especialista en flores de Bach (entre otras cosas ) y tiene consulta en Bétera (Valencia). Si te pilla cerca de casa no dudes en visitarla y si no, contáctale para hacer un testeo online de las flores que necesitas tú o tu peque en este momento.

Ahora que ya sabes como las flores de Bach pueden ayudarte, no te quedan excusas para comprobarlo.

Y si quieres profundizar tanto en las flores para adultos como en las flores de bach y niños, recomendamos este libro, escrito por el Dr. Bach. Flores de Bach. Cúrese usted mismo.