Saltar al contenido
deaeroyoga.com

Freidora sin aceite, ¿es compatible con una nutrición deportiva?

1 noviembre 2020
palitos fritos

Una nutrición adecuada es síntoma de buena salud. Si además lo unimos con el deporte, podríamos decir, que nuestro cuerpo y nuestra mente están sanos, reviviendo esa frase tan popular “mente sana in corpore sano”.

Pero, ¿para lograr esto es necesario comer solo alimentos saludable o estar a dieta?

El falso mito de los fritos

Muchas personas piensan que el usar freidoras para cocinar nuestros alimentos es malo, ya que, las fritangas son alimentos aceitosos, no saludables y por tanto debemos renunciar a esas deliciosas patatas fritas, croquetas, y demás alimentos que podemos realizar en esos electrodomésticos.

freidora sin aceite

Claro está, si queremos llevar una vida haciendo deporte, cuidando nuestra alimentación y teniendo un cuerpo sano, nuestro pensamiento es: no comer fritos, ni dulces, ni cualquier otra comida perjudicial para conseguir una vida lo más saludable posible.

Pero, ¿y si te digo, que se puede comer de forma saludable, utilizando freidoras, sin renunciar a ningún alimento mencionado anteriormente?.

¿Qué son las freidoras sin aceite?

Estos electrodomésticos son una fantástica solución, para todas aquellas personas que no quieran renunciar a sus comidas favoritas y las quieran preparar de forma sana.

Las freidoras sin aceite poseen una tecnología parecida a los de los hornos de convección, es decir, estos electrodomésticos, en su interior, forman un movimiento de aire caliente, que ayuda a la preparación de las frituras, siendo éstas bajas en calorías, saludables, no aceitosas y con buen sabor.

De este modo las freidoras sin aceite serían dos electrodomésticos en uno; el primero el de la propia freidora y el segundo como un horno de convección, ahorrándose, de esta manera, una buena suma de dinero.

¿Puedo llevar una nutrición sana con las freidoras sin aceite?

Algunos pensarán que estás loco si dices que haces deporte y comes bien,pero no renuncias a tus comidas favoritas: croquetas, empanadillas, dulces caseros, lentejas…

Sin embargo con las freidoras sin aceite puedes cocinar cualquier tipo de alimento, ya que al ser un electrodoméstico tan flexible puedes cocinar desde un postre casero hasta unas patatas fritas o una tortilla de patatas.

Los alimentos cocinados en este tipo de electrodoméstico son aptos para cualquier persona; niños, adultos o personas mayores, ya que la comida que se produce es baja en grasas y en calorías. De esta manera podemos llevar una vida lo más saludable posible sin renunciar a ninguno de nuestros alimentos favoritos.

Mi consejo es, que si utilizas estos electrodomésticos, añadas una cucharadita pequeña de aceite, pero muy poco, para que los alimentos te salgan aún más crujientes.

Ahora ya sabes que hacer deporte y alimentarte bien no es incompatible con tomar ciertos aliementos ya que gracias a la investigación y la tecnología ya existen electrodomésticos versátiles que cocinan tus alimentos favoritos y además son aptos para todos los públicos.


Autor: Juan Martin |