Saltar al contenido
deaeroyoga.com

Las Mejores Infusiones para Adelgazar 『¡Mas de 15!』

4 abril 2021
infusion

Comer saludable y hacer ejercicio es todo lo que tenemos que hacer para perder peso, pero a veces parece no ser suficiente. Te presentamos las mejores infusiones para adelgazar y evitar la retención de líquidos.

También puedes ayudarte con infusiones quema-grasas naturales, cuyo efecto se debe a que aceleran tu metabolismo, incluso mientras duermes.

Infusiones para perder peso

Las infusiones son bebidas con base de agua caliente e ingredientes naturales con propiedades diversas para tu salud. En este caso exploraremos algunas que te ayudarán a quemar grasas con facilidad y que puedes tomar en ayunas, por la noche o a lo largo del día.

Infusiones quema-grasas

Son sencillas de preparar y debes tomarlas por la mañana. Sus ingredientes son fáciles de encontrar y de seguro cuentas con ellos en casa:

Té verde

Es de las mejores infusiones para quemar grasa, contiene antioxidantes y activa tu metabolismo. Al consumirla tu apetito se verá reducido y no acumularás grasa.

Para prepararlo necesitas calentar el agua hasta una temperatura de entre 60 ° C y 85° C. Puedes usar un termómetro o calentar el agua hasta la ebullición y luego dejar que se enfríe durante unos minutos.

Debes experimentar con el tiempo de remojo. El té de hojas requiere entre 1 a 3 minutos. Si es un té japonés, solo necesita de 1 a 2 minutos y los tés chinos de 2 a 3 minutos. Las hojas pequeñas del té verde japonés liberan antes su esencia que las del té chino. Si son bolsitas de té, prueba con 1 o 2 minutos de reposo.

Cuanto más baja sea la temperatura del agua, más tiempo deberás dejar remojando el té. Debes beber dos o tres tazas al día para disfrutar de sus beneficios.

Té de jengibre

Es de las infusiones más conocidas para reducir la grasa abdominal.

Reduce la hinchazón en la zona y previene la retención de líquidos. Solo tienes que rayar un poco de jengibre en una taza de agua, llevar a hervor y retirar del fuego. Deja que repose por unos minutos, cuela y sirve.

Agua y limón

Es un poderoso diurético que reducirá la retención de líquidos. Consúmelo en ayunas antes del desayuno y puede mantener sano y fuerte tu intestino, previene la hipertensión y aporta vitaminas beneficiosas para tu salud. Solo tienes que exprimir medio limón en un vaso con agua y consumir de inmediato, no añadas azúcar.

Té negro

Es de las infusiones más consumidas en el mundo. Ayuda a quemar la grasa ubicada en el abdomen y es un poderoso estimulante que activará tu metabolismo. Si no te agrada el café, puedes sustituirlo por esta infusión.

Té rojo o pu-erh

Es la mejor infusión para adelgazar y casi no tiene contraindicaciones. Es desintoxicante y depurativa, ya que estimula el funcionamiento del hígado, reduce el colesterol malo y quema la grasa. También mejora la digestión al estimular la secreción de ácidos grasos, esto acelera la metabolización de los alimentos que consumimos y con ello, mejora su aprovechamiento.

No contiene demasiados taninos ni teína, por lo que no irritará tu estómago ni dificultará tu sueño.

Infusiones diuréticas

El estrés, la ansiedad, las hormonas e incluso el ejercicio pueden provocar retención de líquidos en las piernas y el abdomen, por lo que las infusiones diuréticas pueden ayudarte con este problema:

Las Mejores Infusiones para Adelgazar 『¡Mas de 15!』

Abedul

El abedul es una planta rica en potasio, un mineral que te ayudará a depurar tu organismo y facilitará la eliminación de toxinas a través de la orina. Es de las infusiones más efectivas para perder peso y reducir medidas.

Necesitarás de una cucharadita de hojas de abedul por vaso de agua. Deja hervir dos minutos y deja reposar durante 10 minutos. Cuela y consume.

Puedes comprarla AQUÍ

Cola de caballo

Es una de las plantas más efectivas para prevenir y tratar la retención de líquidos. Sus propiedades diuréticas ayudan a depurar el organismo, a perder peso y evita la acumulación de toxinas.

Para preparar esta infusión necesitarás de 4 cucharadas de cola de caballo y un litro de agua. Lleva el agua a hervir, retira del fuego y vierte la cola de caballo, deja reposar por 10 minutos y cuela.

Puedes comprarla AQUÍ

Hinojo

Es recomendable si sufres de problemas digestivos. Alivia la hinchazón de la acumulación de líquidos y reduce la inflamación. Tiene un sabor muy suave y agradable.

Necesitarás de una taza de agua y una cucharada de semillas de hinojo. Hierve el agua, retira del fuego y agrega las semillas. Deja reposar durante 10 minutos, cuela y consume.

Puedes comprarla AQUÍ

Alcachofa

Esta es una planta llena de propiedades y beneficios increíbles. Alivia la retención de líquidos, quema la grasa excesiva, estimula la función renal y reduce la inflamación.

Necesitarás una taza de agua y una cucharada de alcachofa seca o 20 gramos de alcachofa fresca. Pon a hervir el agua, retira y agrega la alcachofa, deja reposar durante 5 minutos y consume.

Puedes comprarla AQUÍ

Rooibos

Es una bebida que aporta una gran cantidad de antioxidantes. Es ideal para perder peso pues tiene acción termogénica (quema-grasa), alivia la inflamación y retención de líquido y mejora la digestión.

Toma una taza de agua y una cucharadita de té de rooibos, calienta el agua hasta su ebullición, retira del fuego y agrega el té. Deja reposar por dos o cinco minutos si es té sin aromatizar, o cinco o seis minutos si es un té de rooibos aromatizado.

mejores infusiones para adelgazar

Puedes Comprarla AQUÍ

Canela

Esta infusión acelera el metabolismo y reduce el apetito. No debe consumirse si estás embarazada, sufres de hipertensión o estas recibiendo tratamientos de fertilidad.

Necesitarás dos ramitas de canela por taza de agua. Puedes potenciar sus efectos al agregar una cucharada de miel. Calienta el agua sin llevarla a ebullición, agrega las ramitas de canela y deja reposar durante 10 minutos.

Puedes Comprarla AQUÍ

Flor de brezo

Es una planta con un elevado contenido en flavonoides, lo que le da propiedades depurativas y diuréticas. Es recomendada para aliviar enfermedades urinarias leves, el sobrepeso y la retención de líquidos.

Necesitarás de un litro de agua y cuatro cucharadas de flores de brezo, deja hervir durante unos minutos, retira del fuego, cuela y consume.

Puedes comprarla AQUÍ

Infusiones para adelgazar por la noche

Es posible perder peso durante la noche, primero debes asegurarte de dormir al menos 8 horas seguidas para recuperar tus energías y permitir que tu cuerpo trabaje con naturalidad. Consume alguna de estas infusiones antes de ir a dormir y notarás los resultados:

Manzanilla

Es una de las bebidas más conocidas por sus beneficios saludables, su consumo ayuda a perder grasa, a reducir la inflamación, alivia la conjuntivitis y fortalece el cabello.

Solo debes poner a hervir una taza de agua, retira del fuego y agrega dos cucharaditas de flores de manzanilla. Deja reposar por 3 o 4 minutos y consume. Se recomienda tomar de dos a tres tazas al día.

Puedes comprarla AQUÍ

Té de rosas

Es uno de los tés con mayor contenido de antioxidantes, por lo que no solo te ayudará a perder peso con facilidad, sino que protegerá tus células ante el envejecimiento. Puedes tomarlo durante la noche porque no contiene teína.

Alivia la retención de líquidos, combate el sobrepeso y la hinchazón premenstrual.

Para prepararlo solo necesitas tomar unos 5 pétalos de rosa muy limpios y libres de pesticidas y verterlos sobre una taza de agua hirviendo, deja reposar por 5 o 10 minutos y listo.

Puedes comprarla AQUÍ

Diente de león

Es un gran depurador hepático y renal. Es perfecto para personas que sufren de cálculos renales y biliares, combate la retención de líquidos y los edemas, así como la inflamación renal. Es la infusión perfecta para estimular la micción y eliminar toxinas.

Para prepararlo necesitarás una cucharada sopera de raíz de diente de león triturada y una taza de agua. Lleva a hervor el agua y viértela sobre la raíz. Deja reposar durante 10 minutos y consume. Para disfrutar de sus efectos debes consumir al menos 3 tazas al día.

Puedes comprarla AQUÍ

Té oolong o té azul

Es un té verde semifermentado con propiedades antioxidantes, quemagrasas y que fortalecen el sistema inmune. No debes consumirlo después de las comidas, ya que es tan rico en taninos que interferiría con la absorción de hierro de los alimentos.

Si quieres prepararlo basta con hervir una taza de agua a una temperatura elevada, posteriormente, viértela sobre una cucharadita de té oolong y deja infusionar durante unos cuatro minutos.  

Puedes comprarla AQUÍ


[anuncio_b30 id=2]