Saltar al contenido
deaeroyoga.com

Leggins push up para mujer deportista

17 junio 2020
Mujer con leggins practicando yoga

Si te planteas practicar yoga, pilates, fitness o cualquier otro deporte has de tener muy en cuenta la ropa que necesitas para ello.

Actualmente hay en el mercado una gran cantidad de modelos tipo leggins push up, mallas clásicas, pantalones de tela ancha o incluso cortos.

En disciplinas como el yoga se recomienda un tipo de pantalón que sea cómodo; ni muy holgado ni muy apretado.
Es recomendable que la tela sea muy elástica porque las posturas que se adoptan en las asanas, los ejercicios de pilates o cualquier posición de fitness hacen que el cuerpo se mueva de un modo diferente al habitual y la ropa ha de ser la adecuada para acompañar el movimiento.

Además, especialmente los pantalones, para que cumplan de manera óptima su función, han de tener unas características determinadas: 

A tener en cuenta
 ajuste adecuado al cuerpo para que la persona que instruye pueda realizar las  correcciones posturales que corresponda 
 el tipo de tejido ha de facilitar la transpiración 
  cintura alta, para evitar que se muestre la ropa interior al realizar las posturas, sobre todo las de inversión 
  tela resistente para que aguante la fricción que se produce en el columpio, suelo o diversos aparatos  

La mejor elección deportiva

Revisando estas características hemos observado que el tipo de pantalón que mejor se adapta a estas necesidades son los leggins push up para deporte. Si haces una búsqueda rápida verás que hay una gran variedad de modelos; los leggins push up de cintura alta,  los leggins push up para yoga o  leggins push up para practicar pilates o fitness. Cada uno de ellos tiene unas especificaciones pensadas para el uso que van a tener.

Es importante distinguir entre los leggins push up y las mallas clásicas ya que estas últimas están fabricadas con un tipo de tela mucho más fino y con menos resistencia. Esto, aparte de provocar problemas de roturas, crea pelusas y bolas, no secan adecuadamente el sudor ya que no transpiran y pierden la elasticidad con los lavados. 

Cómo los leggins pueden ayudarte a realzar la figura  

Además de cumplir con una función técnica y práctica a la hora de realizar deporte los leggins push up cumplen con una estupenda función estética ya que estilizan, modelan las curvas y realzan la figura. Esto es posible gracias a unas costuras y pespuntes especiales que forman una figura en forma de corazón a la altura de los glúteos. 

Leggins push up

Gracias a esta forma el glúteo se eleva y los contornos se estilizan.  Aquellos modelos que cuentan con cintura alta tienen también una función reductora y evitan el efecto muffin top (aparición de michelín) suavizando las curvas y resaltando solo aquellas que son naturalmente estéticas. 

En resumen los leggins te ofrecen una resistencia y comodidad única. Con ellos será mucho más fácil solucionar los errores posturales que puedas cometer ya que se ajustan perfectamente a tu piel. Además estéticamente son muy favorecedores y hay una gran variedad de modelos colores y estampados para todos los gustos.

De modo que antes de decidirte por un pantalón u otro revisa si cumple estas características para que puedas disfrutar completamente tanto de la comodidad al hacer el ejercicio cómo de la cuestión estética. Ambas cosas te harán sentir mejor y disfrutarás completamente de la práctica del deporte que elijas. 

Puedes consultar aquí si quieres ver la variedad de leggins push up que tienes a tu alcance actualmente y encontrarás una estupenda guía de compra dónde podrás despejar cualquier otra duda que te surja.