Saltar al contenido
deaeroyoga.com

Cuál es el mantra más poderoso. Mantra de sanción. Qué es y cómo funciona

8 mayo 2020
Mantra más poderoso

Un mantra es una palabra o frase que al repetirla sucesivas veces actúa directamente en el inconsciente para conseguir su objetivo: inducir un estado de conciencia armónico a partir del cual empezar a trabajarnos para lograr un objetivo.

Además los mantras durante la meditación ayudan a obtener una mayor concentración y a serenar la mente cuando está está muy alterada.

Descubre cuáles son los mantas más poderosos

Existen muchos mantras. Cada uno tiene un propósito diferente. Según lo que necesites debes encontrar aquel que mejor te funcione. El mantra más poderoso depende de tu propósito.

OM

Es el mantra básico. Se emplea para invocar la fuerza de todos los mantras, referencia el poder absoluto del universo y de Dios.

Es, en definitiva, el mantra de la conexión entre el estado físico y el espiritual. Al pronunciar la letra O la caja torácica vibra y con la M los nervios cerebrales también vibran. Así se produce un efecto sedativo en la persona que lo pronuncia.

OM alcanza una vibración de 432 hercios. Esta es la frecuencia  a la que vibra toda la naturaleza por eso encuentras el equilibrio y la armonía que se necesita para calmar el cuerpo y el alma.

De este mantra surgen muchos derivados como por ejemplo OM TAT SAT que, según los textos sagrados antiguos, se utilizaba para pedir a la deidad que indicara el camino hacia la verdad suprema.

MANTRA OM


OM AH HUM – Mantra de LIMPIEZA

Este mantra  se pronuncia para purificar el lugar donde se va a meditar. Además su sonido ayuda a incrementar la concentración. 

MANTRA OM AH HUM

OM NAMAH SHIVAYA – Mantra del BIENESTAR

Este mantra esta dedicado a Shiva, la deidad que conoce la sabiduría de todo lo divino y atrae el bienestar.

Está especialmente recomendado para aquellas personas que desean lograr su bienestar y el de su familia sobre todo el de sus hijos. Con su repetición también se trabaja el camino hacia la sabiduría y la paz eterna.

OM NAMAH SHIVAYA

OM TARE TUTTARE – Mantra para CONCENTRAR EL CORAJE Y LA CONFIANZA. ELIMINAR LA ANSIEDAD.

Se emplea para eliminar los obstáculos internos ayudar a concentrar la fuerza interior. También ayuda a liberar temores cuando pasamos por épocas de miedo y ansiedad. Ayuda a potenciar la creatividad y con ello la aparición de nuevas soluciones para los problemas.

OM TARE TUTTARE

Mantras de Sanación. ¿Qué significan?

Los mantras de sanación están especialmente indicados para aquellos momentos en los que aparecen sentimientos de desánimo y sin fuerzas para afrontar los problemas.

Con la vibración constante de estas palabras y sonidos en el cerebro se propicia un cambio interior que se muestra fuera y es capaz de transformar tu vida. 

Los mantras de sanación son especialmente potentes si se utilizan durante la práctica de la meditación yóguica. Si además se repiten constantemente la vibración del sonido y su significado se enraíza en el subconsciente.

Así pues, el objetivo principal de los mantras de sanación es centrar los pensamientos y emociones alterando de este modo la consciencia para llevarte a cumplir tus propósitos.

Cuáles son los mantras de sanación más importantes

OMMANIPADMEHUM

Mantra ligado a la compasión del propio Buda. Conecta con la sabiduría esencial y la unión del universo. 

Según los budistas en este mantra se condensa toda la sabiduría de Buda.

Uno de los motivos por los cuales este mantra es tan poderoso es que durante miles de años ha sido repetido por personas que buscaban alcanzar la sabiduría, la espiritualidad y la armonía en el universo por ello la carga energética que lleva es muy fuerte.

OM MANÍ PADME HUM


WAHE GURU – Mantra para ATRAER LA ENERGÍA POSITIVA

Con este mantra la intención es deshacerse  de la energía más densa y atraer hacia ti y los tuyos la energía más luminosa y positiva.

SHANTI – Mantra para RECUPERAR LA PAZ MENTAL

Es un mantra que está especialmente indicado para situaciones de especial estrés o ansiedad

En esos momentos puedes retirarte a un espacio tranquilo y repetir el mantra hasta que te vayas sintiendo más calmado.

SHANTI


RA MA DA SA SA SAY SO HUNG – Mantra para SALIR DE LA DEPRESIÓN

Este mantra te ayudará a sanar y a encontrar la fuerza necesaria para avanzar en la vida y aumentar brillo personal.

RA MA DA SA SA SAY SO HUNG


LA LLAMA VIOLETA – Para ELIMINAR LA ENFERMEDAD

La llama violeta representa el flujo del perdón y la misericordia divina. Este mantra se ha de aplicar creyendo firmemente en la misericordia y la fe de Dios en ti. La sanación tanto del alma como del cuerpo implica aprender a soltar y dejar ir y ello solo se puede conseguir practicando todos los días.

LA LLAMA VIOLETA

¿Funcionan los mantras en realidad?

Para explicar el funcionamiento de los mantras se ha de partir de la base de que en el universo todo está conectado. Los mantras produce vibraciones que se conectan con el universo para atraer aquello que más deseas con verdadero anhelo como: felicidad, generosidad o calma.  Por eso es tan importante el autoconocimiento profundo para que el deseo no sea fruto del ego.

Es importante trabajar los mantras de sanación bajo una concentración adecuada para que así puedan ejercer el poder adecuado produciendo tus vibraciones en perfecta sintonía eliminando de la mente todo aquel pensamiento que provoque ruido mental.

En definitiva los mantras son una forma de conectar con el universo y con nosotros mismos. Nos ayudan a trabajar nuestros propósitos y a mejorar nuestra calidad de vida. Y si se practican en verdadera sintonía con nuestro yo interior los resultados se mostrarán en todos los aspectos de nuestra existencia. Empieza ya a practicar y deja que el cambio se produzca.