Saltar al contenido
deaeroyoga.com

Un masaje a cuatro manos

masaje a cuatro manos

Si los masajes de dos manos son maravillosos, imagina cómo se puede sentir un masaje a cuatro manos, realizado por dos masajistas. El masaje a cuatro manos es un tipo de masajes realizado por terapeutas que trabajan de manera sincronizada, lo que brinda una sensación de relajación profunda en tus músculos y alivia cualquier contractura, molestia o desequilibrio energético que puedas experimentar.

Un masaje a cuatro manos

¿Qué es el masaje a 4 manos?

Es un masaje de procedencia hindú y cuenta con una antigüedad de más de 2000 años. Hoy en día es conocido como masaje a cuatro manos, pero también recibe el nombre de Diacqua Massage.

Este tipo de masaje está inspirado en el «Abhyanga», una técnica que procede de la Ayurveda o medicina hindú, la cual destaca por combinar la aromaterapia, música y masaje para aliviar cualquier malestar.

¿Quién necesita un masaje a cuatro manos?

Este tipo de masajes son recomendados para las personas que tienen mucha dificultad para relajarse. Son ideales para personas sometidas a mucho estrés, ansiedad, nerviosismo o que están sobresaturadas.

El masaje a 4 y 10 manos es también muy recomendado para personas que no pueden concentrarse el masaje y relajarse porque prestan demasiada atención a todas las sensaciones que reciben de parte del masajista. Durante este tipo de masaje, la persona podrá abstraerse con mayor facilidad, pues le será más difícil seguir los movimientos de varios masajistas trabajando en simultaneo.

Un masaje a cuatro manos

Este tipo de masaje es una terapia física muy completa, contribuye a la prevención de enfermedades provocadas por el estrés o la ansiedad y a la recuperación después de cualquier situación estresante o ante contracturas y dolor.

El masaje a cuatro y 10 manos se orienta a las necesidades de cada persona. Puede utilizarse en deportistas como un complemento en la rehabilitación de lesiones, en mujeres que acaban de dar a luz para contribuir a la recuperación en el posparto, en oficinistas, emprendedores y trabajadores varios que se encuentran sometidos a cargas de estrés y más.

Beneficios del masaje a 4 manos

Entre los beneficios de este tipo de masajes tenemos:

🙌🏻 Los masajes a 4 y 10 manos brindan una mayor sensación de bienestar que los masajes sencillos, esto incrementa los efectos antiestrés, antidepresivos y relajantes que ofrece esta actividad.

🙌🏻 Las técnicas de relajación descontracturantes y los movimientos de masaje armonizan entre sí, combinándose a la perfección las diferentes presiones e intensidades que se aplican en cada parte de tu cuerpo.

🙌🏻 Si eres una persona muy sensible al tacto, este tipo de masaje puede ser un verdadero deleite para tus sentidos y tu bienestar psíquico y físico.

Un masaje a cuatro manos

🙌🏻 El masaje estimula la circulación y el buen funcionamiento del sistema linfático, esto tiene una excelente repercusión en los órganos y sistemas del organismo, esto mejorará su actividad y con ello, tu salud.

🙌🏻 Debido a que estimula el funcionamiento de todos los órganos y sistemas, contribuye a la regeneración de los tejidos del organismo.

🙌🏻 Un excelente masaje de cuatro manos puede aumentar y mejorar tu metabolismo, esto puede ayudarte a perder peso y a estabilizar tus niveles de energía.

🙌🏻 Ofrecen una relajación profunda debido a que se trata de un masaje simétrico. Esto ayuda a la persona a entrar en un estado meditativo con mayor facilidad.

🙌🏻 Es un tipo de masaje muy flexible, los masajes a cuatro manos pueden adaptarse a todas las variantes de masaje existentes y con ello, incrementar sus efectos y resultados.

🙌🏻 Los beneficios de este tipo de masaje se experimentan en todos los planos al combinar distintas intensidades y presiones. Esto contribuye a fortalecer el sistema circulatorio, lo que a su vez incrementa la flexibilidad en las articulaciones, fortalece los huesos y mejora el tono muscular.

🙌🏻 Facilita la desintoxicación del organismo al estimular el drenaje linfático.

🙌🏻Reduce los niveles de cortisol, por lo que ayuda a mejorar la calidad del sueño y combate el insomnio.

🙌🏻 Equilibra mente, cuerpo y espíritu.

¿Cuánto tiempo dura el masaje?

Por lo general, la duración de una sesión de masaje a 4 o 10 manos va desde los 45 minutos hasta una hora.

Consejos para antes y después de un masaje

Muchas personas acuden a un masaje llenas de dudas, esto solo provoca más estrés y ansiedad, problemas que, paradójicamente, queremos abordar con un masaje. Es por esta razón que tenemos para ti algunos consejos para antes, durante y después de tu masaje, síguelos al pie de la letra y te sentirás libre y lista para tu sesión:

Antes:

Desconecta el teléfono móvil, el mundo no se acabará durante la hora que dura el masaje. Si tienes niños, puedes dejar como número de emergencia el de algún familiar, si no puedes hacerlo, deja tu teléfono en modo vibración y solo para llamadas.

También es recomendable tomar un baño caliente antes del masaje, de esta manera te sentirás cómodo y en confianza a la hora de dejar la ropa atrás y tus músculos se encontrarán relajados.

Lleva ropa cómoda, suelta y fácil de quitar y vestir, de esta manera ahorrarás mucho tiempo y evitarás incomodidades innecesarias.

Los masajes incrementan la circulación sanguínea y con ello, brindan muchos beneficios. Si quieres disfrutar de ellos, no acudas al masaje con el estómago lleno. Tampoco acudas en ayunas.

Sé muy puntual, si llegas tarde, tu tiempo de masaje será reducido para no interferir con las citas de los pacientes que van después de ti.


Si crees que este post te ha servido de algo y te apetece ayudarme a seguir escribiendo y mantener la web, puedes hacerlo de 3 maneras (o de las tres a la vez!)

  • 1- Pinchando en cualquiera de los banners publicitarios que hay en la web (¡¡No hace falta comprar nada! Solo hacer click!!).
  • 2- Dejando un comentario
  • 3- Compartiendo este artículo para que llegue a más gente

En cualquier caso te estaré muy agradecida y motivada para seguir


¡Recibe tu post antes que nadie!

Únete a nuestro boletín.
¡No te lo pierdas!

¡Prometemos que nunca enviamos spam! Echa un vistazo a nuestra política de privacidad para más información.