Saltar al contenido
deaeroyoga.com

Qué es Pranayama y Pranayama para Niños

9 mayo 2020
Pranayama infantil

Pranayama es un modo de respiración que se emplea en yoga. Su  objetivo principal es mejorar la capacidad respiratoria para poder conectar la respiración con las asanas. También se puede trabajar pranayama para niños.

Como ejemplo de pranayama básico tenemos este video.

PRANAYAMA RESPIRATORIO SENCILLO SIN RETENCIONES QUE NOS AYUDA A CALMAR LA MENTE Y EQUILIBRA NUESTRAS ENERGÍAS MEJORANDO LA SALUD.

En yoga se trabajan tres tipos de pranayama.

Pranayama tranquilizante: la inspiración es activa y la espiración es larga lenta y pasiva.

Pranayama revitalizante donde la espiración es más potente y corta que la inspiración que es lenta y pasiva.

En el Pranayama equilibrante la duracion de la espiración es la misma que la inspiración.

En algunas técnicas se combinan los 3 tipos de Pranayama y en otras se trabaja de manera independiente.

Pranayama respiratorio que favorece la oxigenación, ayudando a crear un intercambio gaseoso. Permita crear un estado de interiorización y conexión con nosotr@s mism@s. Mejora la atención y concentración. Equilibra las funciones corporales. Calma la mente. Aporta bienestar.

Pranayama Ujjayi o Respiración de éxito.

Yoga y Pranayama para niños

Cuando trabajamos yoga con niños es muy importante enseñarles a respirar ya que con ello no solo mejorarán su atención, sino que lograrán niveles de relajación y conexión muy elevados. Además si les enseñamos a controlar su respiración podrán gestionar de un modo muy adecuado su estrés cuando se encuentren en momentos de dificultad.

Lo primero que hemos de enseñar a un niño con respecto a pranayama es la respiración abdominal diafragmática.

pranayama para niños

Es importante saber qué tipo de Pranayama para niños es adecuado introducir ya que no todos son recomendables.

La respiración «alegre» (equilibrante) es una muestra de Pranayama apto para niños.

Uno de los objetivos a alcanzar es que los pequeños tomen conciencia de la importancia de su respiración y que  aprendan que una vez que sepan cómo regular la podrán tomar el control de la mayor parte de situaciones de su vida. 

Si buscas un centro de yoga infantil en Bétera, Valencia, el Espai de Relaxació de Toñi Benavent es una opción estupenda. Toñi, la facilitadora, está especializada en yoga con niños y sabe cómo adaptarse perfectamente a las necesidades de cada uno.


Usa la vibración especial de los cuencos tibetanos para elevar tu energía y conectar contigo mismo. Déjate envolver por su magia y disfruta de una meditación profunda.