Saltar al contenido
deaeroyoga.com

Qué es el Yoga Aéreo o Aeroyoga

15 octubre 2020
yoga aereo

Has escuchado hablar alguna vez del aeroyoga y quieres saber ¿qué es el yoga aéreo? TE LO CONTAMOS 👇🏻

Yoga Aéreo

El aeroyoga, yoga aéreo o yoga en suspensión es una modalidad de yoga caracterizada por practicarse sobre un columpio especial para tal fin.

Gracias al columpio y al estado de ingravidez se consiguen realizar asanas que son imposibles de practicar en suelo.

Este tipo de Yoga cuenta con 3 niveles de dificultad que se adaptan a cualquier tipo de público, incluídos los niños.

yoga aéreo
Niña en clase de de aeroyoga con Toñi Benavent

Si crees que es demasiado complicado para ti nada más allá de la realidad. Aquí tienes unos vídeos para empezar a practicar aeroyoga de la manera más segura rápida y sencilla posible.

Posturas básicas de Aeroyoga
Aeroyoga para principiantes

Beneficios del aeroyoga

Si padeces dolores de espalda verás resultados inmediatos desde la primera inversión ya que se trabaja directamente en la descompresión de la columna y las articulaciones se desentumecen y fortalecen. En la zona lumbar se estimula la traccion y se refuerza la salud de los huesos.

El yoga swing también mejora el drenaje linfático, tonifica la piel, reactiva el sistema respiratorio y fortalece la zona de la uretra.
Además fortalece la musculatura evitando la flacidez y refuerza la zona abdominal.

A nivel emocional verás como logras dejar de lado el estrés y la ansiedad. cuando estás practicando la postura de yoga tu concentración se fija tu cuerpo se relaja y abres la puerta a la meditación.

El aeroyoga está estrechamente ligado a la creatividad el meditar sobre algo mientras sientes que vuelas abre las puertas de la imaginación y la resolución creativa de problemas

Además la satisfacción de ir realizando nuevas posturas aéreas e ir mejorando es una potente inyección de autoestima que te ayudara a enfrentarte a cualquier tipo de reto con una predisposició al logro.

¿Quién puede practicar yoga aéreo?

Tanto adultos como niños e incluso embarazadas pueden practicar yoga en columpio. (Aquí podrás leer a cerca del Aeroyoga Kids).

El yoga sin gravedad es el preferido de los más pequeños y también el de aquellas personas a los que no les gusta demasiado el deporte porque es tan divertido que parece juego.

Puedes practicarlo eligiendo la intensidad que prefieras.

Niveles de aeroyoga

Aeroyoga Nivel Básico

Denominado yoga aereo restaurativo. Es apto para todo el mundo, incluso para embarazadas para las cuales puede tener un efecto drenante de piernas. La práctica está enfocada alcanzar una relajación total y sentir que el cuerpo es libre en el columpio. Una parte del cuerpo está en el aire pero la gran mayoría está en contacto con el suelo.

Yoga Aéreo Nivel Uno

En este nivel las posturas aéreas se realizan muy cerca del suelo y algunas en contacto con el mismo.

Aeroyoga Nivel 2

En este nivel se trabaja un yoga marcadamente acrobático.

Así que elige el nivel que mejor se adapta a tus necesidades y ponte a practicar cuanto antes.

Respecto a las contraindicaciones; son pocas.
Solo si tienes: problemas coronarios, hipertensión, hernia discal, vértigos o si te has sometido a una cirugía recientemente, deberas esperar para prácticar aeroyoga.