Saltar al contenido
deaeroyoga.com

Yoga al aire libre en Granada: los mejores spots

11 noviembre 2020
yoga al aire libre

El yoga es una disciplina milenaria de meditación que consigue activar el cuerpo y el alma. La práctica de esta disciplina aporta múltiples beneficios físicos, mentales y espirituales. Nos ayuda a corregir nuestra postura, mejora nuestra resistencia, nuestra flexibilidad, nuestra concentración o la estabilidad emocional, entre otros factores. Precisamente por sus numerosas ventajas, el yoga ha calado en nuestra sociedad y son cada vez más los que se animan a practicarlo.

Debido a la actual crisis sanitaria, el yoga al aire libre se encuentra en auge, dado que permite mantener las distancias de seguridad con mayor facilidad. Practicar yoga en ambientes exteriores o en el medio natural tiene además una serie de ventajas específicas:

🌱 Nos permite sintetizar la vitamina D del sol, esencial para la salud

🌱 Nos ayuda a liberar estrés y a relajarnos

🌱 Mejora la concentración y el equilibrio

🌱 Reduce la presión arterial

🌱 Potencia la autoestima y el estado de ánimo

En este artículo queremos recomendarte los mejores spots para practicar yoga al aire libre en Granada. Esta bonita ciudad andaluza está repleta de espacios naturales y mágicos para disfrutar de una sesión de yoga al aire libre. Ahí van nuestras sugerencias

Los mejores lugares para practicar yoga al aire libre en Granada

Son muchos los espacios adecuados para practicar yoga al aire libre en Granada. A continuación, te dejamos una pequeña selección.

1 – Parque García Lorca: Este parque público de 71.500 metros cuadrados se encuentra en el Barrio Camino de Ronda. Se trata de un oasis verde en medio de la ciudad.

2 – Parque Almunia: Este parque público de 30.000 metros cuadrados se encuentra en la Avenida de Andalucía.

3 – Playa de la Joya: Esta pequeña cala virgen se encuentra en Motril. Cuenta con 600 metros de arena y se encuentra rodeada por acantilados y rocas. En ella se respira paz, silencio y tranquilidad.

4 – Playa de la Rijana: Esta cala natural se encuentra en Castell de Ferro. Sus aguas transparentes y cristalinas te transportarán a otra dimensión. Es, sin duda, uno de los lugares más calmados y relajantes de la provincia.

5 – Playa El Cambrón: Esta pequeña playa, de tan solo 86 metros de longitud, se encuentra en Salobreña, a 60 km de Granada ciudad. Es una playa íntima y virgen. No hay paseos marítimos, ni chiringuitos, ni sombrillas. Tan solo silencio y mar.

Otros lugares para conectar contigo mismo en Granada

Granada es un lugar mágico, ideal para meditar y para reencontrarte contigo mismo. Si tras practicar yoga al aire libre, te apetece seguir descubriendo rincones inspiradores, la ciudad pone a tu disposición múltiples opciones.

La primera parada que te vamos a recomendar es, como no podía ser de otra manera, la mágica Alhambra. Esta impresionante construcción te invita a perderte entre sus estancias para conectar con las vivencias de otros tiempos. Sin duda, visitar este lugar, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, merece mucho la pena.

yoga al aire libre

Nuestro consejo, si tienes tiempo, es que realices la Visita Guiada Alhambra, Palacios Nazaríes y Generalife. Se trata de una experiencia dinámica y enriquecedora que te permitirá descubrir todo el esplendor de la Alhambra.


La Alhambra es, probablemente, el emblema de la ciudad, pero hay muchos más rincones y lugares que ver en Granada. Pasear por el Barrio del Albaicín o por el Barrio del Realejo son experiencias que merecen ser vividas. Sus calles son el reflejo de vitalidad y de pura energía positiva. Y es que Granada, en sí misma, es una ciudad que sube el ánimo.

Nosotros lo tenemos claro. Si necesitas pisar el freno, reconectar contigo mismo o simplemente «recargar pilas», no te lo pienses y prepara una escapada a este maravilloso rincón de Andalucía. ¡No te arrepentirás!