Saltar al contenido

Yoga y Pilates para Hernia Discal. ¿Pueden calmar mi dolor de espalda?

Una hernia discal siempre empeora tu calidad de vida. Los síntomas de hernia de disco más comunes son: lumbago, ciática, pinchazos en la pierna, glúteos, zona de la cadera o entumecimiento de la planta del pie.

Este dolor aumenta al toser, estando sentado o de pie sin moverse.

Sin embargo, se ha comprobado que el yoga y pilates para tratar la hernia discal son altamente beneficiosos siempre que buenos profesionales, como los que puedes encontrar en www.fisiosante.com, preparen una correcta tabla de ejercicios de pilates o yoga terpéutico.

yoga herni

¿Qué provoca la hernia de disco?

El paso previo a tener una hernia en la espalda es sufrir una protusión.
La protusión se crea cuando el anillo fibroso que existe alrededor de las vértebras se degenera y desgarra, provocando que el disco intervertebral se abombe y pierda su forma.

Cuando el disco existente entre las vértebras se rompe y su núcleo sale total o parcialmente al exterior, los nervios de la zona se comprimen y es entonces cuando se diagnostica la hernia discal y aparecen los tremendos dolores lumbares y cervicales (dependiendo de donde se encuentre la hernia) en la espalda.

Yoga y Pilates para Hernia Discal

¿Cómo puede el yoga terapéutico y el pilates restaurativo ayudar para tratar mi hernia?

Con una hernia discal en la espalda cualquier tipo de ejercicio debe estar siempre supervisado por un profesional.

En Fisiosanté hemos comprobado que la combinación de yoga restaurativo y pilates terapéutico tienen efectos excepcionales a la hora de tratar lesiones de espalda.

El yoga restaurativo persigue relajar el sistema nervioso. Esto lo logra mediante posturas tranquilas, suaves y pausadas, llamadas asanas. Los estiramientos que se realizan son muy beneficiosos para relajar la columna y mejorar los dolores provocados por las protusiones y hernia discal.

El pilates terapéutico ayuda a tonificar los músculos, a flexibilizar las articulaciones y a la corrección postural.

En ambos casos lo que se logra es que los estiramientos alejen las vértebras que se habían contracturado por la protusión o la hernia y el dolor remita.

Cuando un profesional es capaz de combinar ambas disciplinas y crear una rutina de ejercicios personalizada que combina el tratamiento de yoga y pilates para hernia discal, los resultados se sienten en unas pocas sesiones.

¿Por qué es importante trabajar con un profesional del yoga y pilates para la hernia de espalda?

Cuando existen lesiones de espalda es fundamental que la persona que marque la tabla de ejercicios sepa exactamente cómo plantearlos para evitar lesiones graves.
Es necesario un estudio personalizado de cada caso para que el tratamiento sea lo más efectivo y eficaz posible.

Por eso la combinación de expertos del yoga y pilates más las recomendaciones de un profesional de la fisioterapia son el combo perfecto si quieres ver como remite, e incluso desaparece tu dolor de espalda.

Sin embargo, no es fácil encontrar un espacio donde se unan las tres condiciones: yoga, pilates y fisioterapia. Por eso si tienes la suerte de encontrarte por la zona de Pozuelo, y necesitas ayuda con tu dolor de espalda, la clínica Fisiosanté fisiosante.com/pilates-pozuelo pone a tu disposición a los profesionales que necesitas.